viernes, 18 de junio de 2010

TEMA: CRECIMIENTO (01)

Suponiendo una ciudad nueva (la septima colonia), segun lo expresado en el tema de hoy, en que orden (y niveles) crearias los edificios de la nueva ciudad. (a grandes rasgos y de manera aproximada)

se premiara analizis y sentido comun y aplicar lo aprendido
no es necesario especificar nivel x nivel:

EJEMPLO

primero ampliaria hasta 5 intendencia para tener mas personas
depsues amplio puerto hasta 10 para mover rapido recursos
luego amplio muro hasta 20 para q no em ataquen
subo dos niveles mas intendencia (7)
hago un museo nivel 1...
ETC...


MAXIMOS:

Intendencia, puerto, muro, taberna, almacen 25
Museo 12
Casa del gobernador 7
Demas edificiso EN RELACION

RESPUESTA SUGERIDA:

• Lo priemro que crearía serian los tres edificios que ahorran mármol, madera y vino repsctivamente hasta su máximo nivel (si me sobraran lso recursos contruiria los que ahorran cristal y azufre hasta un nivel 10 o 15 ams o menso) estos eria con el fin de reducir lso costes de lso edificios posteriores, maximizando mi economía y mi veloicidad e crecimeitno
• A continuación contruiria el palacio hasta su nivel máximo para evitar la corrupción, y bajo ninguna circunstancia pondría trabajadores en als mians hasta eliminar la corrupción,d evido a que con corrupción el material que ectraen lo hacen a un precio muy caro
• Ya contruido el palacio, peudo destruir el que ahorra cristal y azufre. Y contruir la taberna y msueo para poder tener muchos burgueses, con ellos tener oro y personas que mandar a las minas
• En el siguiente apso llevaría a el máximo nivel posible lso dos edificios que aumenten mi estraccion de recursos de la isla.
• Recién en ese punto, ya estabilizada la colonia (esta produciendo x si misma) le daría lso toques dfinales, ello incluye: por un aldo ajustar algún nivel de edificio que me quedara suelto, y por el otro, la defensa d ela misma (muralla, esocndite, de ser necesario en segundo temrino cuartel ya stillero) y el puerto para poder retirar lso exedentes de recursos producidos, y si lod eceo contruir algún edificio opcional si hubeira necesidad (taller d einvestigaciones, enbajada, tienda ETC!!



WLESSEL

Faltaron justificaciones para los niveles del porque esos edificios y no otros.
El puerto queda fuera de contexto según lo aprendido y sin justificasion en el nivel 1
En el segundo nivel ¿guarda reparo el puerto con el primer nivel)
Agrandes razgos se aprecia analizis “superficial” del ejercicio y planteamiento “mediocre” sin justificativo, podría haberse logreado mcuho mas con un analizis mas profundo

ANGEL1

Faltaron justificaciones para los niveles del porque esos edificios y no otros.
El puerto, la muralla, el cuartel, el astillero y el escondite queda fuera de contexto según lo aprendido y sin justificasion en el nivel 1
Repito analizis anterior para los otros dos niveles.
Agrandes razgos se aprecia poco analizis “superficial” del ejercicio y poca apreciaciond el tema dado en clase

ARENITA

Las Justificasiones son insuficientes para los niveles del porque de esos edificios y no otros.
El puerto, queda fuera de contexto según lo aprendido y sin justificasion en el nivel 1, el muro esta sin justificasion pero en un nivel aceptable para evitar “saqueos fantasmas” (saqueos sin unidades boqueteras)
Segunda clasificasion esta injustificada pero adecuada
Tercer clasificasion con justificasion muy escasa pero es valida
Ultima clasificasion con carencia de justificasion pero igualmente valida
Agrandes razgos se aprecia analizis escaso pero existente del ejercicio y poca apreciaciond el tema dado en clase, aunque no nula

DIAMONSOUL

Faltaron justificaciones para los niveles del porque esos edificios y no otros.
El puerto, esta en nivel justificable, y el escondite queda fuera de contexto según lo aprendido y sin justificasion en el nivel 1
Repito analizis anterior para los otros tres niveles.
Aceptable descripción “básica” d ela ultima face
Agrandes rasgos se aprecia poco y casio nulko analizis del ejercicio y poca apreciaciond el tema dado en clase

MCLOGAN

Correcto analisis del punto 1, aceptablemente justificado
Correcto distribuir de edificios del segundo punto aunque falta justificación
Distribución tercera, meiamamente correcta por falta de justificación
Correcta observación final.


WLESSEL

*resto 15 puntos x falta de justificacione s(5 x nivel)
*resto 5 puntos x puerto según observado
*resto 10 puntos por falta de analizis y profundisacion en la repsuesta

100 – 25 = 75 puntos


ANGEL1

*resto 15 puntos x falta de justificacione s(5 x nivel)
*resto 25 puntos x edificios observados (5c/u)
*resto 10 puntos por falta de analizis y profundisacion en la repsuesta

100 – 50 = 50 puntos


ARENITA

*resto 8 puntos x falta de justificacione s(2 x nivel)
*resto 5 puntos x edificios observado
*resto 10 puntos por falta de analizis y profundisacion en la repsuesta

100 – 23 = 77 puntos

DIAMONSOUL

*Resto 10 puntos por prorroga
*resto 20 puntos x falta de justificacione s(5 x nivel)
*resto 5 puntos x edificio observados (puerto justificado no resta)
*resto 10 puntos por falta de analizis y profundisacion en la repsuesta

100 – 45 = 55 puntos

MCLOGAN

*Resto 10 puntos por prorroga
*resto 9 puntos x falta de justificacione s(3 x nivel)
*resto 5 puntos por falta de analizis y profundisacion en la repsuesta

100 – 24 = 76 puntos

6 comentarios:

  1. Primer Nivel: van creciendo progresivamente hasta nivel 7-10
    * intendencia
    * puerto
    * carpinteria
    * oficina arquitecto
    * taberna
    * almacen
    * residencia gobernador

    Segundo Nivel: crecer hasta nivel 15
    * cabaña guardabosque
    * cantera (si es isla de marmol)
    * intendencia
    * taberna
    * almacen
    * puerto
    * museo

    Tercer Nivel: crecer hasta nivel 20-25
    * intendencia
    * taberna
    * almacen
    * muralla
    * escondite
    * puerto
    * cuartel
    * astillero

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  2. soy angel1

    primera fase:

    intendencia nivel 10
    almacen nivel 12
    muralla nivel 13
    residencia del gobernador nivel 7
    taberna nivel 15
    puerto nivel 15
    cuartel nivel 15
    astillero nivel 15
    escondite nivel 15
    prensa de vino nivel 12

    segunda fase:

    intendencia nivel 18
    almacen nivel 20
    puerto nivel 18
    taberna nivel 20
    muralla nivel 20
    museo nivel 7
    cuartel nivel 18
    astillero nivel 18
    escondiste nivel 22
    prensa de vino nivel 20

    tercera fase:

    subir todo a nivel 25

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  3. Arenita


    Despues de fundada mi ciudad, empezaria ampliar la casa del gobernador hasta que se elimine la corrupcion de mi colonia
    Y ahi si la Intendecia en nivel 7
    Taberna 10
    Guardabosques 10
    Cantero, soplador de vino ect, 10
    Carpintero 10
    Oficina del arquitecto 10
    Almacen 10
    Puerto 10
    Muro 1
    Ya que haya gente
    Intendecia 15
    Taberna 25
    Puerto 15
    Museo nivel 5
    Academia 10
    Como aqui ya puede haber material que proteger
    Muro entre 10-15
    Cuartel 15
    Escondite 20
    Astillero 8
    Almacen 15
    De ahi nos vamos para arriba con
    Intendencia 25
    Taberna 25
    Almacen 25 (amplio el almacen antes que la intendencia)
    Puerto 25
    Muro 25
    y el museo en 12

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  4. PRORROGA FINAL DE 24HS PARA RESPONDER EL TEMA

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  5. Diamondsoul
    primera fase
    intendencia lvl 7
    escondite lvl 9 0 10
    carpinteria lvl 11
    prensa de vino lvl 11
    taberna lvl 5
    puerto lvl 5
    deposito lvl 5
    residencia lvl 3
    soplador o torre de alqui, segun el recurso que menos saque. lvl 10

    segunda fase
    carpinteria lvl 15 o 17
    prensa 15
    deposito lvl 9
    residencia lvl 5
    muro lvl 3 o 4
    soplador o torre de alqui, segun el recurso que menos saque. lvl 10

    tercera fase
    deposito lvl 15
    carpinteria lvl 22 o 23
    prensa de vino lvl 20 0 21
    residencia lvl 6
    soplador o torre de alqui, segun el recurso que menos saque. lvl 17-20

    cuarta fase
    ir aumentando la intencia lvl por lvl
    con escondite 1 o 2 lvl mas
    taberna mismo lvl que la indencia y
    emparejar el resto de construcciones

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  6. Ok esta la respondo a lo rápido por falta de tiempo y no sé si la entendí bien pero ak esta
    Recién tengo esta nueva ciudad lo primero que pongo a construir del 1 a 7
    la Intendecia en nivel 7
    Almacen 15
    la casa del gobernador 7 para que se elimine la corrupción de mi nueva ciudad

    Carpintero 10
    Guardabosques 10
    Cantero, y demás edificios que aumenten producción 10

    Oficina del arquitecto 10
    Taberna 10
    Museo nivel 5
    Puerto 10
    Muro entre 10-15
    Cuartel 15
    Escondite 20
    Astillero 8
    y así hasta llegar a 25 ojala fuera tan fácil

    Primero subir los edificios que te ahorren materiales y después los demás

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